Crafting Strategies To Protect Your Future

Soy elegible para una visa de inversionista?

by | Oct 14, 2021 | Spanish |

Immigrant Investor Visa

El tipo de visa por el cual deberías aplicar dependerá de tus objetivos a largo plazo. Si tu meta final es obtener la Legítima Residencia Permanente (LPR en inglés) en Los Estados Unidos, deberías realizar la petición de la Visa de Inversionista. Aunque los requisitos para esa clasificación sean difíciles de satisfacer, el principal beneficio de una visa de inversionista es la posibilidad del estatus de LRP. Luego de cinco años, los LPR calificados pueden ser elegibles para la naturalización y ciudadanía. Con el objetivo de obtener la Inmigrant Investor Visa, los candidatos deben presentar un mínimo de inversión de $1,000,000 en contribución de capital, y la creación de trabajos de un mínimo de diez (10) puestos full-time.

Treaty Investor

En cambio, el Treaty Investor necesita únicamente: 1) Ser nativo de un país con el cual Los Estados Unidos mantenga un tratado de comercio y navegación; 2) Haber invertido, o encontrarte activamente en el proceso de inversión de una cantidad sustancial de capital en una empresa organizada bajo la ley estatal en Los Estados Unidos, y 3) Estar buscando entrar a Los Estados Unidos para desarrollar y dirigir una inversión propia

En un Treaty Investment (en español Acuerdo de Inversor), tendrás garantía de una visa por el máximo de dos años. En la eventualidad de que tu negocio comercial no sea concluido, necesitaras pedir una extensión de la visa por otro período de dos años. No hay un límite en la cantidad de veces que se puede extender esta visa, aunque sea considerada temporaria, porque conlleva la implicación de que tu intención es dejar los Estados Unidos cuando finalice la inversión comercial.

Los inversionistas del acuerdo pueden también hacer la petición para la inmigración de sus familiares?

Los inversores y sus empleados pueden estar acompañados por sus esposas/os y sus hijos e hijas solteros/as menores a 21 años. Si el inversor viajara fuera del país, normalmente reciben un período de dos años para la re-admisión cuando regresan a Los Estados Unidos. Cualquier empleado o miembro de la familia que viajen con ellos deben estar presentes también al reingreso del inversionista.

Protege tus derechos e intereses comerciales

Las visas de inmigrantes inversores, así también, como los distintos tipos de visas de trabajo pueden convertirse en un complejo y detallado proceso que requiere el conocimiento y habilidad de un abogado acreditado para asegurar que tus derechos y negocios estén protegidos. Llama a la Oficina Legal de Domenick Anthony Cama S.A. hoy para agendar tu primera consulta.